
Con solo nombrarla, la relación con Los Beatles es inevitable. Y no es para menos. Recorrerla demuestra el orgullo de una ciudad que los vio nacer y que hoy les rinde homenaje en cada lugarcito que han pisado.
En el Noroeste de Inglaterra, esta ciudad portuaria es amable con sus visitantes. Basta con llegar y mirar un mapa que alguien muy gentilmente se acercará a preguntar si se necesita ayuda.
Merecía mas de una visita, para mi fanatismo desmedido. En mi segunda vez me hospedé en un hotel maravilloso, como el «Hards Days Night», un hotel temático que empieza a serlo ya desde su ubicación en la calle “North John” Street.

Es imponente por fuera, pero más por dentro. Todo, pero todo está dedicado a la banda. como podrán ver, los 4 de Liverpool están parados sobre los capiteles.

Esta es la habitación que ocupamos
Ya instalados comenzamos el recorrido por la vida de Los Beatles.

La maternidad donde nació John Lennon. Una placa lo recuerda, como casi todos los lugares emblemáticos que son reverenciados con un círculo azul que los identifica o una placa.

En el recorrido pasamos por «A Case History» o «Historia de una maleta». Un monumento que contiene nombres de personajes famosos que visitaron Liverpool.


La casa de George y la casa de Ringo, que fue salvada de ser demolida, y donde los visitantes dejan sus mensajes.

A pocos metros de la casa de Ringo se encuentra el edificio que sirvió de portada para su disco solista «Sentimental Journey»

«Penny Lane» La calle que inspiro el tema que lleva su nombre.

Y la famosa barbería a la que se refiere la canción. El padre de Paul lo llevaba a cortarse el cabello. Pueden hacerse fotos adentro, son muy amables.
Nos vamos acercando a lugares que en lo personal me produjeron una gran emoción:



Las casas de John y Paul. En la primera, era donde John vivía con su tía Mimi, que lo crió.

Let me take you down cause I’m going to Strawberry Fields Nothing is real And nothing to get hung about Strawberry Fields forever… John solía jugar en este jardín arbolado. Además de escrituras, hay objetos y hasta guitarras que arrojan sus seguidores, como ofrendas.

Llegamos donde se conocieron John y Paul.

Apenas cruzando la calle, un cementerio tras una iglesia. Solian reunirse allí.

Cuenta la leyenda que el tema Eleanor Rigby fue extraído de entre los nombres que acostumbraban ver.
Volviendo al centro, apenas a 100 metros del hotel

The Cavern!!! Los Beatles tocaron aquí 292 veces!

Es un sótano. Hoy además de tomar un trago o un café, se pueden escuchar bandas, y se realizan las competencias mundiales de bandas tributo.



The Cavern está en Mathew Street, los carteles en las calles lo recuerdan, por si hay algún distraído.

Pero no todo es «Los Beatles»

O si? Obviamente está The Beatles Story, una exhibición permanente, con un recorrido por todos sus álbumes, giras y otras perlitas.

Y dejando atrás lo musical, nos vamos al Dock.

Es una zona muy moderna, con antiguos depósitos transformados en restaurantes, hoteles importantes, donde los que cenamos tarde podemos acudir por una comida rápida o algo mas elaborado. También se encuentran varias tiendas para comprar recuerdos a buen precio.

Muy cerca encontramos el Museo de Liverpool, muy moderno, dedicado a la historia de la ciudad.
Y para despedida

La Catedral Anglicana de Liverpool.
I M P R E S I O N A N T E. En los viajes se visitan infinidades de iglesias, unas mas bonitas que otras, pero esta Catedral, sin duda está en el top 3 de mis iglesias favoritas. Es imponente por donde se la mire. En su interior, su minimalismo le da mas altura aún a sus techos y hace mas largos sus 189 metros de longitud.
Los imanes, recuerdo infaltable


Donde me hospedé y como llegué
La primera vez elegí el Days Inn cercano al Dock, todo perfecto. Llegué desde Londres en tren, en poco mas de 2 horas. Los boletos los consegui en la web de Virgin Trains.
En la segunda, como comenté al inicio, en el magnífico Hards Days Night. No es un hotel económico, pero bien vale el esfuerzo. Reservando con bastante anticipación se pueden conseguir los Early Birds, con importantes descuentos. En esta ocasión, al llegar desde Dublin, lo hice en avión, con la low cost Ryanair, €50 con equipaje incluido. Por cierto, el aeropuerto se llama John Lennon (que opinaran los otros 3?).
Recomendaciones
Hacer el tour guiado de Los Beatles. Lamentablemente no tienen guia de habla hispana, pero llevan cuadernos donde van mostrando las imagenes de cada lugar y su traducción. Los contraté en las 2 visitas. Vienen en estos autos

Te pasan a buscar por la puerta del hotel y al final del recorrido te dejan donde se los pedis. Los guias son apasionados de su trabajo. http://www.thebeatlesfabfourtaxitour.com
ALL YOU NEED IS LOVE
Deja un comentario